¡Habrá sorpresas!, expresó el precandidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), para la Alcaldía de Xalapa, Román Moreno, al adelantar que presentarán denuncias por actos anticipados de campaña, en contra de los aspirantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la Capital del Estado, por actos anticipados de precampaña.
Durante entrevista para
alcalorpolitico.com y
Teleclic.Tv, Román Moreno aseguró que confían en las autoridades electorales, pero en quien no se tiene confianza es en el partido oficialista, ya que sus aspirantes tienen la ciudad repleta de lonas y esos son actos anticipados de precampaña.
Por tanto, señaló que van a exigir a los órganos electorales que hagan su trabajo, para que se realice un proceso limpio. “Si realmente están comprometidos (los órganos electorales), es la hora que ya estuvieran notificados y descalificados, porque no puede ser posible que anden repartiendo periódicos y promocionando su candidatura cuando ni siquiera son precandidatos oficiales”, asentó.
Por tanto, Román Moreno dejó en claro que se tomarán acciones legales; ya se recaba toda la información y el cuerpo de abogados trabaja en los recursos, sostuvo.
“Estamos recabando toda la información, evidencias, testimonios, videos, fotografías. Habrá sorpresas en ese sentido. Estará interesante. Está un cuerpo de abogados expertos en el tema, estamos preparando las denuncias”, reiteró.
A decir del precandidato naranja, él no ha violentado la ley, se ha mantenido dentro de los parámetros que marcan las normas electorales y es respetuoso de las instancias, las reglas y las normas.
Sobre la contienda en este proceso electoral local, dijo que la pelea es contra la marca MORENA y quien sea de los más de 20 aspirantes que tienen, saldrá con una planilla de acuerdo, porque en realidad, todos los morenistas que participan van por las posiciones.
“El enfrentamiento es contra el sistema. No hay piso parejo. Debemos de recordar que no es contra ningún candidato, el que sea. Su único mérito es administrar el dinero que no generan o estar en algunas posiciones, tienen su librito con direcciones y van a cobrar el favor”.
Por el contrario, refirió, él es un ciudadano que tiene un proyecto serio y claro, abanderado por un partido incluyente que da cabida a todos, “este partido es para los xalapeños, esta es la opción y vamos con esta ruta, con el naranja”.
Y es que definió que los partidos como el PRI y el PAN, ya están muy desgastados, “por eso les hago el llamado a la ciudadanía, si ni en el rojo ni en el azul tienen identidad con su candidato, ni con sus dirigencias, MC es la opción, si el objetivo de fondo es que haya una mejoría para la ciudad de Xalapa, este es un proyecto incluyente, los invito a que vengan y fortalezcan este proyecto que ya va caminando bien, duro y en serio”.
PRI y PAN, expuso, sólo van por las regidurías mientras que MC va por un proyecto incluyente con jóvenes, estudiantes, personas honestas, honradas y gente de la sociedad civil con los mejores perfiles. “Los otros partidos están esperando los tiempos para hacer sus acuerdos y sus amarres para beneficiarse, pero lo que menos les interesa es Xalapa y su ciudadanía”.
En este sentido, recordó que Xalapa es antisistema y así se ha demostrado en los diferentes procesos, ya que ha quedado claro que los xalapeños no votan por el partido, sino por el candidato, “y hay que decirlo, en Xalapa MORENA perdió la última elección y nuevamente va a suceder”, auguró.