Este lunes, el Comité Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en Orizaba inauguró la Casa Naranja, con la presencia de Pablo Delgado Rannauro, líder histórico de ese instituto político.
Marco Rodríguez, coordinador del partido en la ciudad, explicó que este espacio busca ser un punto de encuentro ciudadano, más allá de una oficina tradicional. “La Casa Naranja será un lugar donde se impartirán talleres, conferencias y se realizarán actividades como el Mercadito Naranja, que apoyará a emprendedores locales”, detalló Rodríguez. Además, incluirá eventos para jóvenes como las Tertulias o Fiesta Naranja.
El espacio funcionará de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, con actividades especiales los fines de semana. En redes sociales se anunciarán los eventos programados en esta sede, ubicada en Norte 22, número 823, entre Oriente 15 y 17. Durante la inauguración, Delgado Rannauro destacó el crecimiento del partido, al cual considera ya una segunda fuerza política en el País. También estuvieron presentes otros integrantes del comité local, como Tere Mora, Fernando Cortés y Araceli Córdoba.
No confíen en encuestas, piden
En otro tema, Rodríguez exhortó a los ciudadanos a no confiar plenamente en las encuestas que comienzan a circular, señalando que algunas presentan resultados cuestionables.
Mencionó específicamente una encuesta de la empresa Massive Caller que, según dijo, omite a figuras relevantes de diversos partidos. “En el PRI no incluyen al perfil más fuerte, Hugo Chahín, y en su lugar miden a Juan del Bosque. En el PAN dejan fuera a Alejandro Zairick, mientras que en Movimiento Ciudadano incluyen a un compañero conocido como ‘Cali’, quien está trabajando en Atzacan, no en Orizaba”, explicó.
El dirigente instó a la ciudadanía a desconfiar de estas mediciones, advirtiendo sobre la posible manipulación de la información. “La verdadera encuesta será el día de la elección. Nosotros tenemos nuestras propias mediciones y estamos avanzando bien”, aseguró.
También señaló que se aproxima una etapa de “chapulineo”, pero enfatizó que Movimiento Ciudadano seguirá priorizando a los ciudadanos sobre las estructuras burocráticas. Finalmente, consideró que quienes aspiren a una candidatura no pueden hacerlo desde un cargo público, pues ello implicaría usar recursos públicos para promoción personal, cuando éstos deben ser destinados al bien común, en concordancia con el clamor ciudadano.