El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó fraude electoral en Papantla y Poza Rica tras afirmar que se vulneró la voluntad de los votantes.
“Nos quitaron 2 mil votos en Poza Rica y aun así les ganamos. No permitamos que MORENA se robe la elección que ganamos con votos en Papantla. Vamos a defender la voluntad de la gente”, dijo el líder del partido naranja en redes sociales.
Este domingo, MC lanzó un sitio web para documentar presuntas irregularidades cometidas durante y después de la jornada electoral. Entre las anomalías denunciadas están la alteración de paquetes electorales, anulación de votos, violación de la cadena de custodia y restricciones a representantes del partido para documentar el conteo.
También acusaron que programas sociales fueron condicionados a cambio de votos y que hubo una operación directa del Gobierno estatal para favorecer a MORENA y frenar el recuento. Señalaron a la gobernadora Rocío Nahle por declarar el triunfo de su partido en Papantla antes de concluir el conteo oficial.
Movimiento Ciudadano aseguró haber obtenido más de 580 mil votos en los ayuntamientos de Veracruz y advirtió que defenderán legalmente cada uno. Hasta ahora, ni el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ni MORENA han respondido a las acusaciones. MC llamó a la ciudadanía a aportar pruebas para fortalecer su plataforma de denuncia.