El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Esteban Ramírez Zepeta, acusó que Movimiento Ciudadano (MC) postuló en Veracruz a candidatos relacionados con el crimen organizado y que están bajo investigación por diversos delitos.
Tras el ataque que sufrió el candidato de MORENA en Jilotepec, Francisco Clemente, Ramírez Zepeta responsabilizó al aspirante de MC, José Roberto Marcelo Cortés, de incendiar la casa de campaña y el vehículo de su oponente. “Sí tengo esta información, desafortunadamente lo voy a decir: Movimiento Ciudadano ha tenido, ha puesto candidatos en su mayoría que tienen incluso carpetas abiertas de investigación o que están involucrados con el crimen organizado y eso es muy lamentable, pido que mantengamos la calma, la cordura”, dijo.
El líder morenista lamentó la violencia que han sufrido algunos candidatos; no obstante, confió en las autoridades estatales para que den con los responsables.
“Son cuestiones lamentables que independientemente que son candidatos, son ciudadanos y no debe de pasar ese tipo de situaciones, confiamos que la gobernadora y las instituciones de seguridad pública y de investigación den con lo que tengan que dar y se llegue a donde se tenga que llegar”.
PT declina por MORENA en Boca del Río
El dirigente de MORENA estuvo en Boca del Río, en donde el candidato del Partido del Trabajo (PT), Mariano Molina, declinó a favor de la representante de MORENA, Bertha Ahued. La renuncia del aspirante del PT representa alrededor de 13 mil votos para Ahued, los cuales esperan sean suficientes para vencer al Partido Acción Nacional (PAN).
“Son momentos de definiciones y nuestro movimiento tiene las puertas abiertas para las personas que tienen la voluntad de sumar a este cambio aquí en Boca del Río”. Finalmente, señaló que la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, realizará una gira por Veracruz este martes y miércoles.