Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

MC va solo a elección presidencial, insiste Dante Delgado

No nos sumaremos a partidos “que han sido rechazados una y otra vez por la sociedad”, reitera el líder de Movimiento Ciudadano

El Universal Ciudad de Mxico 14/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, reafirmó que ese partido competirá solo en las elecciones presidenciales de 2024, al reiterar su rechazo a sumarse a una alianza con partidos “que han sido rechazados una y otra vez por la sociedad”.

Entrevistado en el marco del “Fosfo Tank”, foro juvenil y laboratorio de innovación política, el senador Delgado negó que en su partido haya diferencias y diversidad de opiniones sobre una eventual alianza con PAN, PRI y PRD. “No hay diversidad de opiniones, vamos en una sola dirección”, subrayó.

Puntualizó que MC postulará a su propio candidato presidencial porque es la única opción que tiene la ciudadanía frente a la vieja política representada por el partido en el poder y los partidos de la alianza opositora.



“Movimiento Ciudadano es por sí mismo la fuerza extraordinaria que puede ganar la Presidencia de la República. Y vamos a trabajar para lograrlo”, enfatizó.

Dijo que el tema electoral solamente está en un “circulo rojo” muy restringido, por lo que es incomprensible que le sigan pidiendo a MC que se integre a una alianza con partidos que han tenido 23 fracasos electorales consecutivos.

“Hay que cambiar las formas de la vieja política. Yo invito a los medios de difusión, a los que escriben y hacen valoraciones políticas que reflexionen en un México con visión de futuro y de grandeza, que es el que plantea Movimiento Ciudadano, en lugar de insistir en querer revivir a partidos que la sociedad ya rechazó (…) y que se encuentran en sus postrimerías, entre otras razones por 23 fracasos consecutivos. No darse cuenta de eso, a veces me preguntó en qué mundo vivimos”, expresó.



Subrayó que Movimiento Ciudadano es el partido que más ha crecido en las últimas elecciones y presumió que es la única fuerza política que tiene una propuesta fresca que puede ganar la Presidencia de la República.

Además, enfatizó que MC no va tarde en la carrera presidencial, y, por el contrario, es el único partido que ha respetado los tiempos que marca la ley electoral y que establece que las precampañas inician hasta la tercera semana de noviembre.

Criticó que el resto de los partidos se hayan adelantado siguiendo los ritmos que les han impuesto desde Palacio Nacional. “Marchan de cachetito, bailan de cachetito y actúan de cachetito, pero es problema de ellos”, ironizó Delgado Rannauro, al remarcar que MC tendrá su propio candidato, aunque en lo personal se autodescartó.



“No estoy reafirmando aspiraciones. En lo personal tengo la preparación, la formación y la entereza para poder estar en este ejercicio, pero prefiero que sea para las nuevas generaciones”, aclaró.

Por último, reiteró su respaldo a la senadora Xóchitl Gálvez en sus aspiraciones presidenciales, pero vaticinó que no tendrá éxito postulada por PAN, PRI y PRD, ya que el problema es que “se imaginan ‘de aquel lado’ que una sola persona que hace dos meses no tenía una presencia nacional, por si sola y producto de otros ejercicios, va a emerger y además va a subir la intención del voto de dos fuerzas que han sido rechazadas una y otra vez en todos los procesos en los que han participado”.