Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

MC va solo en 2024 y tiene 4 "gallos", insiste Dante luego de reunión Xóchitl-Alfaro

- Samuel García, Colosio Riojas, Jorge Álvarez Maynez y Patricia Mercado son los posibles aspirantes, adelanta

- Incluso se anota a sí mismo “en caso de que sea necesario”

El Universal Ciudad de Mxico 24/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, refrendó que su partido participará solo en la elección presidencial del próximo año.

En su cuenta de X, antes Twitter compartió una entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula del 11 de julio pasado, donde destapó a Samuel García, Luis Donaldo Colosio Riojas, Jorge Álvarez Maynez y Patricia Mercado como posibles aspirantes a la candidatura presidencial del partido.

"Mientras muchos utilizan su tiempo para declarar, en @MovCiudadanoMX usamos nuestro tiempo para trabajar y organizarnos, por eso, a diferencia de la vieja política que ya le falló a México, somos la única alternativa para el país", escribió en su tuit.



En dicha entrevista también afirmó que si es necesario, él mismo sería el candidato de Movimiento Ciudadano en el 2024.

“Lo hemos dicho, en caso de que sea necesario, para que Movimiento Ciudadano no se quede sin candidatura, estoy yo mismo", aseguró.

El mensaje que compartió hoy, se da después de la fractura con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien no coincide con las decisiones de Delgado, y aquellas voces que han pedido al coordinador nacional que participe en el Frente Amplio por México.