Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me amenazan de muerte, denuncia Regidora morenista de Veracruz Puerto

- Lissethe Martínez aseguró ser acosada por difundir imágenes de la protesta del Gobierno de Veracruz contra SCJN

- “Dicen que soy una violentadora, que cargué un ataúd”; ni siquiera pude ir a CDMX, aclara

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora morenista del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, denunció recibir amenazas de muerte en redes sociales por difundir imágenes de la protesta del Gobierno de Veracruz en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la Ciudad de México, el sábado pasado.

“Se han creado publicaciones en Twitter, redes sociales y en otros medios de comunicación donde manifiestan que soy una violentadora, que estuve cargando un ataúd, lo que es totalmente incorrecto”, dijo en referencia al ataúd con el nombre de la presidenta de la Corte, Norma Piña, que se observó en la manifestación.

Al respecto, la edil aclaró que ni siquiera asistió a la protesta debido a problemas familiares. No obstante, aseguró que ha recibido cientos de amenazas cada día, incluso de muerte.



“He recibido ya hasta amenazas de muerte de perfiles en Twitter, alrededor de 300 a 400 mensajes diarios donde amenazan, donde dicen que me van a despedazar, donde me dicen que cuide a mi familia porque me están vigilando; donde me insultan, me comparan con otras personas que estuvieron ahí cargando un ataúd, por lo cual evidentemente no soy esta persona”, expuso.

Refirió que únicamente publicó fotografías de compañeros y compañeras de MORENA que asistieron a la manifestación en su derecho de libre expresión.

Martínez Echeverría aseguró que siempre ha trabajado a favor de causas justas y en contra de la corrupción, en este sentido, se dijo en contra de la violencia hacia la ministra Norma Piña.



“Claro que rechazo totalmente cualquier manifestación de violencia a cualquier mujer y en este caso pues a la ministra”.

Sobre los mensajes, la Regidora refirió que junto con su área de comunicación y prensa ha hecho una investigación a fondo y descubrieron que en la mayoría de estos perfiles hay actores políticos del PRI y el PAN detrás de ellos que buscan desprestigiar su carrera.

“Hay un funcionario en lo particular que estuvo en el Gobierno de Enrique Peña Nieto que estuvo a cargo del Consejo del Fomento a la Educación, que retuitea los mensajes de odio a una servidora”, dijo Martínez.



La Regidora aseguró que tomará cartas en el asunto por este hostigamiento, por lo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General por quien resulte responsable.