Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me da gusto que se preocupen por mí, es mi vida personal: Elizabeth sobre el video de YouTube

- En entrevista en pasillos de palacio los guaruras trataron de sacarla a empujones y patadas contra reporteros

- La Alcaldesa defendió su relación y sostuvo que se trataba de su vida privada

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Despuésde la toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, fue abordada sobre el estrado y por los pasillos del Palacio Municipal por medios de comunicación quienes la cuestionaron acerca de la difusión de unas fotos y un video donde aparece la alcaldesa Elizabeth Morales García, en situaciones comprometedoras con su secretaria particular, Shariffe Osman.

La pregunta expresa fue si sería una guerra interna hacia ella, a lo que expresó no tener comentarios al respecto.

“Sin comentarios, no lo necesito pero muchas gracias por preocuparse también”, afirmó e intentó cambiar de tema diciendo, “permítanme informarles de lo que es mi responsabilidad”.

Sin embargo, ante las preguntas incesantes de los medios de comunicación, llegaron los guaruras de la Alcaldesa quienes decidieron sacarla casi por la fuerza, lo que ocasionó que varios reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueran agredidos con empujones y codazos.

Esto, aunado a que un empleado del municipio subió al estrado para propinar golpes en la cara a reporteros, patadas y empujar con lujo de violencia a fotógrafos, acción que fue documentada por varios medios que se unieron para defender a los compañeros que cayeron del estrado.

La alcaldesa siguió su camino hacia las escaleras del ayuntamiento rodeada de sus elementos de seguridad y algunos reporteros que no sólo le cuestionaban su proceder con los medios sino que le preguntaban por las fotografías.

“Mi responsabilidad como gobierno municipal, ayer nos llovió 50 milímetros de agua en una hora y 70 milímetros de agua en 24 horas. Tenemos afectaciones fundamentalmente en la Mártires de Chicago, son 36 casas que se vieron afectadas con una subida de agua entre 20 y 30 centímetros que ya bajó y que afortunadamente no hubo ni siquiera daño a los bienes inmuebles o enseres domésticos. Tenemos una casa en Santa Rosa que perdió sus muebles y ya envió el DIF colchonetas”, declaró.

Agregó que hubo automóviles varados en Arco Sur debido a un encharcamiento y cuando el agua bajó volvieron a la normalidad.

Sobre el cuestionamiento del cargo y la función que tiene Shariffe Osman, aseguró “eso ustedes lo pueden ver en la internet, el cargo de todo el personal. Así que por favor pregunten acerca de mi trabajo. Pueden verlo, es secretaria particular y como es público lo pueden ver porque está transparentado. ¿Alguna otra pregunta?”.

Y entre empujones y agresiones, la Alcaldesa siguió el rumbo a su oficina sin dar más declaraciones.