Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Me llevo bien con todos los ex gobernadores de Veracruz; no hay nada que ocultar: Duarte

- Hace 15 días se reunió con Patricio Chirinos, en una boda en la ciudad de México

- Este sábado estuvo con Fidel Herrera en otra boda y con Miguel se reunió este domingo en casa Veracruz

- Con los tres lleva una buena relación de respeto e institucional

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 07/10/2012

alcalorpolitico.com

Después de inaugurar el cárcamo de bombeo del sistema Mocambo donde se han invertido más de dos mil millones de pesos en infraestructura hidráulica para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dijo que se lleva bien con todos los ex gobernadores del estado por lo cual no hay nada que ocultar al respecto.
Comentó que se acaba de reunir e incluso coincidir con varios ex gobernadores, entre ellos Patricio Chirinos, Miguel Alemán y Fidel Herrera, con quienes, dijo, lleva una buena relación de respeto e institucional.

“Yo con los ex gobernadores de Veracruz mantengo una extraordinaria relación, hace exactamente 15 días coincidí con el ex gobernador Patricio Chirinos en una boda en la ciudad de México, ahí tuve la oportunidad de saludarlo y comentar con él varios temas que tienen que ver con Veracruz (…) el día de ayer coincidí también con el ex gobernador Fidel Herrera, comentamos de varios temas, lo felicité por el nacimiento de su nieto, acaba de ser abuelo el gobernador, platicamos de temas que tienen que ver con la administración”.

Mencionó que ya por la tarde de este domingo, sostuvo un encuentro con el ex gobernador Miguel Alemán en la Casa Veracruz donde ofreció una recepción al premio Nobel nigeriano Wole Oyinca, donde los temas de conversación fueron “libertades y el esfuerzo que hemos hecho en Veracruz de garantizar el clima de paz y armonía que hoy respiramos y que se subraya en estos días que vemos sucesos lamentables que están dándose en otras entidades del país”.

Por otra parte, el gobernador subrayó que la deuda de Veracruz es de 30 mil millones de pesos y que incluso la bursatilización de la misma ya fue autorizada por el congreso local.

“Estamos en un proceso de reestructuración de la deuda pública de Veracruz, no es deuda nueva, en mi administración no hemos solicitado un solo crédito, lo que estamos haciendo es obteniendo mejores condiciones para poder tener una perspectiva mejor de las finanzas públicas de Veracruz en relación a los pasivos que tiene la entidad, ya el congreso de Veracruz autorizó esta reestructuración”.

Por ultimo, indicó que continuarán haciendo cambios en su gabinete e incluso puntualizó que estas cuestiones no ameritan si quiera contestación dado que los cambios son normales y se dan en todo gobierno.