Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mecatlán y Filomeno Mata esperan las temperaturas más bajas del estado

-Nuevo horario escolar contempla posibilidad de suspensión de clases en caso de registrarse temperaturas bajo cero

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 30/11/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuevo horario escolar ante la próxima temporada invernal inició ayer en vigor para la entidad veracruzana y sin excepción para la región norte, donde los municipios que registran más bajas temperaturas para la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz son: Mecatlán y Filomeno Mata, dijo la titular Dulce Bauza del Mazo.

Tras el anuncio que realizó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, las escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaría iniciaron nuevo horario escolar, para evitar que se afecte la salud de alumnos y alumnas del estado de Veracruz.

En esta delegación corresponden 14 municipios de la zona norte, para ello explicó la titular Dulce Bauza del Mazo que el nuevo horario consiste en que, para el turno matutino, media hora más tarde la población estudiantil iniciará su jornada escolar y se respetará su horario de salida. Para el vespertino, saldrán de clases 30 minutos antes.

Dijo que tras acuerdos del secretario de Educación con autoridades sindicales y magisteriales, los profesores deberán cumplir normalmente su horario laboral.

“Esa media hora que no estén los alumnos, la ocupen para su planeación didáctica, que vayan ajustando de acuerdo a las necesidades que van teniendo en los grupos”.

Este horario será desde el 29 de noviembre hasta el 17 de febrero del 2012, autorización que otorgó latitular de la SE, tras recomendación del Consejo Estatal de Protección Civil.

Respecto a las instituciones que incumplan con esta instrucción, respondió que no hay medidas por aplicar y deben comprender los responsables que el objetivo primordial es proteger la salud de los estudiantes ante posibles bajas temperaturas en temporada invernal.

En la zona norte de Veracruz, refirió que el día lunes en Mecatlán y Filomeno Mata se registraron nueve grados centígrados, mientras que en Poza Rica el día transcurrió con 17 grados.

Esas localidades son las que siempre reportan descensos de temperatura y son parte de la preocupación de aplicar la instrucción que mantiene el gobierno del Estado de Veracruz para los alumnos y las alumnas.

La posibilidad de suspensión de clases en caso de registrarse temperaturas bajo cero, dijo que eso debe ser bajo la autorización del propio Secretario de Educación, Adolfo Mota, pero la delegación estará al pendiente de estas situaciones por inclemencia para turnar el reporte y hacer la observación.

Recordó que se aproxima el periodo vacacional para Navidad y Año Nuevo, será a partir del 19 de diciembre y hasta el tres de enero del 2012 que retornarán a clases los alumnos.