Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín de Bravo concesionaría manejo de agua a empresas mexicanas, asegura Alcalde

Luis Gerardo Pérez también aseguró que contratarán a extrabajadores del SAS cuando creen su propio organismo del agua

Rodrigo Barranco D?ctor Medell?n de Bravo, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, aseguró que en cuatro meses crearán su propio organismo hidráulico que supla al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

En entrevista, el edil dijo que ya están en pláticas con dos compañías, ambas mexicanas, pues no entregarán el manejo del agua a extranjeros como fue el caso de Veracruz puerto con Odebrecht Ambiental y Aguas de Barcelona.

“La ciudadanía ya está cansada y lo que pide es que nos desincorporemos también. Recordemos que Grupo MAS no va a operar la planta (de El Tejar), la planta pertenece a Medellín, pero la concesión del agua nos las dio CONAGUA a SAS.



“Una vez que SAS desaparezca pues tenemos que hacer las gestiones necesarias ante CONAGUA, para que nos otorguen a nosotros como municipio la concesión, pero yo estimo que la concesión la va a dar a los tres municipios, si la da a los tres municipios, tanto Veracruz, Boca del Rio y Medellín, vamos a mantener la planta”, dijo.

Explicó que la aportación de cada ayuntamiento para mantener la planta de El Tejar dependerá de las tomas que tenga cada ciudad.

“Nos podríamos de acuerdo los tres ayuntamientos. Yo creo que tiene que ser la misma gente que ya está capacitada, que ha operado esa planta por más de 30 años. Son unos cuantos los que están ya contratados por Grupo MAS, pero yo creo que no podemos meter gente extraña a manejar la planta, debido a lo que está sucediendo ahorita”.



El edil indicó que buscarán que todos los nuevos empleados del sistema medellinense sean extrabajadores del SAS, pero de ninguna manera les darán las mismas prestaciones que tenían en ese organismo.