Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellín de Bravo no tiene dinero para crear su Policía Municipal

El alcalde Hipólito Deschamps señaló que si contrataran 100 policías requerirían 60 mdp, recursos con los que no cuentan

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 07/02/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, indicó que este municipio requiere de 60 millones de pesos para pagar los salarios de 100 policías municipales.

Refirió que este dinero no lo tienen disponible, pues tan sólo el presupuesto anual de Medellín es de 130 millones de pesos.

Por tal motivo, señaló que buscarán apoyo por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el propósito de conformar su Policía Municipal.



"Si fueran, por ejemplo, 100 policías; por eso les digo que no es posible. Al año tendríamos que estar devengando, si cobran 15 mil pesos más prestaciones, entre 50 y 60 millones de pesos", dijo.

Reconoció que Medellín de Bravo se quedaría en estado de indefensión en caso de que les retiren a los policías navales y la Fuerza Civil, pues de momento no cuentan siquiera con un elemento de la Policía Municipal.

Reiteró que continuarán gestionando recursos para tener una partida presupuestal especial, para pago de salarios de estos elementos y posteriormente, empezar con su capacitación.