Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medellinenses saldrán a fumigar para frenar chikungunya, zika y dengue

Encabezados por el panista Polo Deschamps, trabajarán para que no se sigan infectando más pobladores de esa zona

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 01/09/2016

alcalorpolitico.com

Ante la plaga de moscos que afecta a Medellín de Bravo, vecinos, encabezados por el panista, Polo Deschamps, saldrán a fumigar por sus propios medios para frenar la propagación de enfermedades como el zika.

En entrevista, recordó que la entidad es el tercer lugar nacional en esa enfermedad y por eso trabajarán para que no se sigan infectando más pobladores de esa zona.

Recordó que en sus recorridos por colonias y fraccionamientos, como Puente Moreno y Arboleda San Ramón, el reclamo es el mismo: que les ayuden a combatir el mosco trasmisor.



“No podemos seguir en estos primeros lugares y tenemos que trabajar para erradicar estos problemas que son de salud (…) hagamos un programa integral para resolver este problema de sanidad grave”, dijo.

Indicó que es necesario, además, que se busque la llegada de ayuda médica como doctores, paracetamol, repelentes y otro tipo de insumos urgentes cuando alguien enferma.

“No tengo cifras de Puente Moreno, pero las cifras a nivel nacional son, por ejemplo, en el 2016, van 397 casos confirmados de zika, en todo el 2015, fueron 85 casos, o sea, todo el 2015; llevamos la mitad del año y ya rebasó por mucho esta enfermedad”.



Y agregó: “en caso de chikungunya, 395 casos confirmados en el país, en Veracruz son 127 casos, el 33 por ciento de los casos se dan en el estado de Veracruz, de todo el país, entonces son cifras alarmantes en todo México pero sobre todo en Veracruz”.