La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, expuso que en la Línea Violeta también han recibido llamadas de varones y los han atendido tras sufrir algún problema emocional producto de la pandemia de COVID-19.
Señaló que este servicio que se brinda de manera gratuita a través del número telefónico 800 000 20 18 o por WhatsApp 2283 15 15 70, donde los varones han pedido canalización, atención y contención psicológica.
"En efecto, hemos recibido llamadas no solamente de mujeres, también hemos tenido algunas llamadas de hombres que nos han solicitado la canalización, la atención y la contención psicológica, porque la pandemia generó situaciones emocionales que no sabían a dónde recurrir", reveló la funcionaria municipal.
Del Toro Olivares detalló que en esos casos se les atendió al ser el primer contacto y posteriormente fueron canalizados a las instancias competentes.
Por otro lado, señaló que el organismo paramunicipal a su cargo ha trabajado en el primer semestre del año en la conformación de las redes de vinculación comunitarias, pasando de diez al inicio de la actual administración a 17 en la actualidad.
"Había una participación de 80 mujeres, más o menos, y ahorita tenemos 280 mujeres que están activas, a las cuales les damos herramientas a través de capacitaciones, talleres y, sobre todo, mostrarles y visibilizar que la violencia no es natural, ni es un proceso por cual debamos de vivirlo", puntualizó.
"Vamos muy bien, afortunadamente hemos contado con el trabajo y la participación de todas las direcciones de lo que comprende el Ayuntamiento y mucha de la participación de la ciudadanía", destacó al respecto.