Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mediante Línea Violeta, IMMX también atiende a hombres con problemas emocionales

- El Instituto Municipal de las Mujeres procura salud mental de varones por estragos de pandemia COVID-19: Zaira del Toro Olivares

- El organismo paramunicipal funciona como primer contacto, luego canalizan hacia especialistas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/09/2022

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares, expuso que en la Línea Violeta también han recibido llamadas de varones y los han atendido tras sufrir algún problema emocional producto de la pandemia de COVID-19.

Señaló que este servicio que se brinda de manera gratuita a través del número telefónico 800 000 20 18 o por WhatsApp 2283 15 15 70, donde los varones han pedido canalización, atención y contención psicológica.

"En efecto, hemos recibido llamadas no solamente de mujeres, también hemos tenido algunas llamadas de hombres que nos han solicitado la canalización, la atención y la contención psicológica, porque la pandemia generó situaciones emocionales que no sabían a dónde recurrir", reveló la funcionaria municipal.



Del Toro Olivares detalló que en esos casos se les atendió al ser el primer contacto y posteriormente fueron canalizados a las instancias competentes.

Por otro lado, señaló que el organismo paramunicipal a su cargo ha trabajado en el primer semestre del año en la conformación de las redes de vinculación comunitarias, pasando de diez al inicio de la actual administración a 17 en la actualidad.

"Había una participación de 80 mujeres, más o menos, y ahorita tenemos 280 mujeres que están activas, a las cuales les damos herramientas a través de capacitaciones, talleres y, sobre todo, mostrarles y visibilizar que la violencia no es natural, ni es un proceso por cual debamos de vivirlo", puntualizó.



"Vamos muy bien, afortunadamente hemos contado con el trabajo y la participación de todas las direcciones de lo que comprende el Ayuntamiento y mucha de la participación de la ciudadanía", destacó al respecto.