Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mediará Gobierno de Puebla para garantizar abasto de agua para Xalapa: Cuitláhuac

- Se atendrán de inmediato conflictos que surjan en la presa Los Colibríes, en Huitzilapan

- Secretarios de Gobierno de los dos estados operan para destrabar conflictos en Huitzilapan

José Topete Xalapa, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abasto de agua potable desde Puebla a Xalapa estaría garantizado a partir de los acuerdos de colaboración entre las autoridades de ambas entidades.

En la conferencia de prensa conjunta en la Fortaleza de San Carlos en Perote, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, subrayó que luego de los conflictos registrados en la presa Los Colibríes, en Huitzilapan, se atenderán de forma inmediata las situaciones que puedan surgir.

García Jiménez dijo que gracias al apoyo del Gobierno de Puebla se puede dialogar con los habitantes de Puebla para generar acuerdos.



“Hemos cuidado que no se convierta en un tema en el que se conviertan delitos; se está exhortando para que acepten el diálogo y el mecanismo de hacer acuerdos”, señaló

García Jiménez reconoció la labor de la secretaria de Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, quien colabora con Eric Cisneros Burgos para dialogar con los habitantes inconformes y solucionar problemas.

“Esta zona alta que abastece de agua a la parte central de Veracruz; se han llegado a acuerdos muy buenos y han sacado adelante algunos reclamos”.



Añadió que los conflictos no se han vuelto a repetir y cuando han surgido inmediatamente se crea una sola vía de diálogo.

“Desde luego ayuda mucho que el alcalde esté en esa disposición y así ha sido y se les ha convencido y también el alcalde de Xalapa (Ricardo Ahued) también con gran disposición”.

Finalmente, el mandatario veracruzano adelantó que va a implementar la segunda jornada de reforestación de Veracruz, luego de que se plantaron 50 mil árboles en la primera.