Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicina e Ingeniería Petrolera, las más demandadas de la UV, en Poza Rica

Cerca de 5 mil aspirantes presentarán examen de admisión a cualquiera de las carreras que oferta la Universidad en la región Poza Rica-Tuxpan

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 07/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 5 mil aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) presentarán el examen de admisión durante este sábado y domingo en Poza Rica, este sábado hubo largas filas para ingresar a la sedes en este campus, como evidencia de la demanda que tiene la casa de estudios en la región, siendo Medicina e Ingeniería Petrolera las más demandadas.

Durante este sábado la aplicación del examen de admisión arrancó sin mayor contratiempo, aunque se presentaron algunos casos de jóvenes que desconocían la facultad a la que debían acudir y otros con retrasos en el horario establecido en la convocatoria.

Serán un total de dos mil 299 los aspirantes que logren uno de los lugares en las 27 carreras que oferta la UV en la región Poza Rica-Tuxpan, donde Ingeniería Petrolera y Medicina son las más demandadas.



Cabe destacar que actualmente se tiene descartada la creación de nuevas carreras para el próximo ciclo escolar, aunque es posible la apertura de más espacios en base al ejercicio de ampliación de la matrícula que se ha puesto en marcha, mismo que también está limitado por la situación de crisis que vive la Universidad por la falta de pago por parte del Gobierno Estatal.

Sería en el mes de junio cuando se publicarán a través de internet los resultados del examen de admisión, por lo que la UV exhortó a los jóvenes a estar al pendiente de las fechas para poder finalizar con su trámite de inscripción.

En Poza Rica los aspirantes hicieron largas filas para poder presentar su examen de admisión que se realizó en la Unidad de Ciencias de la Salud y la Facultad de ingeniería y Ciencias Químicas.



Durante sábado y domingo se espera que sea un total de 4 mil 699 de aspirantes a ingresar a la UV los que se presenten el examen, mismos que previamente realizaron su registro y obtuvieron su ficha.