Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medicina sigue siendo de las carreras más demandadas, ingresa uno de cada diez

La solicitud de ingreso en el Campus Veracruz de la UV es de mil 500 estudiantes y sólo hay lugar para 150

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

Sólo uno de cada diez jóvenes que se inscribieron para buscar ingresar a la carrera de Medicina de la Universidad Veracruzana, podrá lograr su objetivo, ésta sigue siendo una de las profesiones más demandas, esto se da año con año, admitió el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Alfonso Pérez Morales.

Reconoció que como en los últimos años la carrera de Medicina es de las más demandadas por quienes buscan ingresar a la Universidad Veracruzana; aunque se tengan espacios solamente para 150 estudiantes, en la actual solicitud de nuevo ingreso es de aproximadamente mil 500.

“En esta solicitud de examen de admisión, Medicina es de las más demandadas, pero entra sólo uno de cada diez de los que presentan la evaluación aproximadamente”.

Por otra parte, admitió que disminuyó la incidencia delictiva alrededor de la Facultad de Medicina en este puerto, donde se habían presentado algunos asaltos y robos en días pasados.

“Acuden con nosotros en forma periódica personal de Marina, se colocan habitualmente marinos con moto en Iturbide y Serdán, también afuera de la facultad una camioneta de la policía estatal, están al pendiente de lo que sucede en el área, eso es benéfico y da tranquilidad para todos”.

Pero aquí siempre uno debe tomar siempre precauciones, tomar acciones preventivas y evitar riesgos entre la comunidad universitaria, pero la presencia de estos elementos sí ayuda.