El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, Pedro Gutiérrez Aguilar, rechazó en plática con alcalorpolitico.com la versión de un grupo de estudiantes de que se les está condicionando la entrega de cualquier trámite académico-administrativo si no cubren la cuota anual para el patronato de esa institución.
Sobre este tema a la rectora de la institución, Sara Ladrón de Guevara le enviaron una petición similar a la carta publicada por alcalorpolitico.com y les respondió de igual manera que se trataba de una cuota voluntaria.
"Deben entender primero que se les hizo una invitación a pagar, para el bien de la escuela, de la misma Universidad, pero esto se presenta en todas las escuelas, pero además la mayoría de los alumnos lo cubre, estamos hablando a lo mejor de unos treinta que se niegan".
Son muchos los beneficios que reciben todos los alumnos por igual y se les apoya, pero estos muchachos no quieren aportar nada.
"Eso de que se les retiene el título y no se les atiende en otros trámites, eso es mentira, este tipo de acciones lo hacen como una medida de presión a la escuela, ellos pueden hacer todos sus trámites en forma normal, sin problemas, pero si se les invita a que paguen".
Ignoro quienes sean estos jóvenes,
pero ellos deben tomar conciencia de todos los beneficios que reciben a lo largo de su carrera, son muchos aulas con clima, computadoras, vídeos, esta cuota es en beneficio del patronato. Por justicia todos deben pagar la cuota.
Igualmente pueden llevar a cabo su internado sin ningún problema ellos van a tener plaza, pero esto será hasta el mes de agosto, lo que pasa en que desde ahora se les empieza a decir que paguen su cuota, esto es cada año, pero el que no paga se les insiste nada más.
"Algunos de estos jóvenes cada año se niegan a pagar, y cada año se les reitera que deben pagar, pero ya ni modo si no lo quieren cubrir, pero son como 30 de los 105 que se van a plaza" explicó.