Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médico de Poza Rica recibió presea “Miguel Hidalgo” por su labor durante pandemia

Fue uno de los 58 doctores y enfermeros que fueron reconocidos este miércoles por el Gobierno Federal

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del total de 58 médicos y de personal de enfermería que luchan diariamente en línea frontal contra el COVID-19, el doctor José Efraín Ramos Martínez, quien se especializó en Urgencias Médico Quirúrgicas, obtuvo el reconocimiento “Miguel Hidalgo”, en grado de collar, durante la conmemoración a la Independencia de México, evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El profesional de la salud es originario de Poza Rica, es egresado de la Escuela Secundaria y Bachilleres Oficial No. 8 “Emiliano Zapata”, donde cursó su educación media superior; culminó su carrera en Médico Cirujano en la Universidad Veracruzana y posteriormente, se especializó como “Urgenciólogo”, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Actualmente, Ramos Martínez tiene participación en la emergencia sanitaria con el Hospital Regional de Poza Rica.

La condecoración que se le otorgó a José Efraín Ramos Martínez, junto con 57 profesionistas más que laboran en el sector público, fue a propuesta del Gobierno Federal para el personal que combate la pandemia debido a su entrega profesional y compromiso en esta urgencia sanitaria.



La presea al mérito profesional se le entregó a médicos y personal de enfermería propuestos por los mismos pacientes que fueron atendidos en los hospitales COVID-19, tras lograr recuperar su salud.

Esta entrega oficial se realizó en la explanada del zócalo en la CDMX, durante el marco del desfile cívico militar donde participan las fuerzas armadas, al conmemorar el 210 aniversario por la Independencia de México, por ello la condecoración lleva el nombre del Padre de la Patria y son 58 profesionistas condecorados, porque simboliza la edad en la cual murió Miguel Hidalgo y Costilla.