Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos que se ampararon por vacuna ahora reclaman segunda dosis

Juzgado ordenó reforzar inmunización de trabajadora del IMSS

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias a un recurso de amparo, una médica especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) accedió a la vacuna contra el Coronavirus y ahora, una nueva resolución obliga a la Secretaría de Salud a reforzar la dosis de la paciente en un plazo 24 horas.

El pasado 8 de mayo, alcalorpolitico.com informó del resolutivo del Juzgado 17º de Distrito a favor de una trabajadora del Seguro Social, luego que se le negó la aplicación de la vacuna.

La médica ganó la suspensión de plano, esto es, el Juzgado 17º declaró la nulidad del acto de no vacunar a la especialista contra el COVID, siendo que el personal vacunador le indicó que debía esperar al suministro de su vacuna en su centro de trabajo o correspondiente a su edad.



La especialista notificó al Juzgado 17º de la vacunación a su favor en primera dosis y por consiguiente, para hacer efectiva la suspensión de plano, el Juez 17 envió un segundo requerimiento al Sector Salud para suministrar el refuerzo e informar del cumplimiento de ésta en un término de 24 horas.

“Requiérasele a la autoridad responsable de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, con residencia en esta ciudad, para que en el plazo de 24 horas, computado legalmente, informe lo relativo a la segunda dosis de la vacuna COVID-19”, requirió el Juzgado 17.