Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos también recibirán vacuna de refuerzo, “en paralelo” con docentes

- Delegado de Bienestar, Manuel Huerta, confirmó que Sector Salud tendrá dosis antes que población en general

- Les tocará “seguramente en los primeros meses” del próximo año

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El personal médico también recibirá la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, confirmó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y se vacunaría como los docentes, antes que la población en general menor a 60 años.

Los médicos y enfermeras de Veracruz fueron de los primeros en recibir la vacuna del biológico de Pfizer y son uno de los sectores con mayor riesgo por estar en contacto con pacientes y en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

“El segmento que aunque viene por edades, hay dos gremios que se van a atender: el sector educativo y el sector médico, entre esos dos gremios tendrá que haber un espacio paralelo al gradual por edad y municipios porque están teniendo la necesidad del refuerzo”, dijo.



Huerta garantizó que están considerados como prioritarios y la aplicación será a través de los medios establecidos previamente. El objetivo, comentó, es ganarle al invierno para que tanto maestros como personal médico reciban la dosis de refuerzo.

“Seguramente los primeros meses del año será porque ahora el próximo año tenemos la suerte que empieza el 2 en lunes y vamos a seguir vacunando porque el objetivo es ganarle tiempo al crudo invierno. Enero es cuando empieza a hacer frío”.

Agregó que “alguno irá antes que otro y en carriles diferentes pero muy seguramente en paralelo al avance gradual de las prioridades nacionales”, finalizó.