Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Médicos y enfermeras del IMSS de Orizaba denuncian que sufren la “ley mordaza”

Afirman que si hablan sobre las condiciones en las que trabajan les rescindirán el contrato; organizan marcha para este sábado a las 16:00 horas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/04/2015

alcalorpolitico.com

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acusaron que sufren de “ley mordaza” por parte del instituto, si hablan sobre las condiciones en las que trabajan les rescindirán el contrato, en tanto el sindicato no los defiende como debería ser; ante esta situación los galenos están convocando a una marcha donde todos los sectores salgan a protestar.

“Sólo podemos decir pocas cosas, porque tenemos “ley mordaza” si cuestionamos a la Institución donde trabajamos nos rescinden por falta de probidad, por eso la marcha que organizamos es para que participe la población y se sumen a nuestra protesta”.

Dijeron que parte del deterioro de las instituciones es lo referente a la salud, por ello se ve las carencias que de alguna manera repercuten en la salud y la vida de las personas “y cuando llega la persona a fallecer siempre la culpa es del médico aunque no es así; esto es lo que nos está moviendo para hacer la manifestación y pedirle a la gente que participe”.

Añadieron que dentro de los interesados en participar en la marcha que convocan los médicos para este sábado a las 16:00 horas –la cual partirá de los arcos de Río Blanco y llegar al parque Apolinar Castillo-, son los pobladores que reciben atención en los diversos hospitales y clínicas de gobierno.

“Queremos que todos se sumen: maestros, obreros, campesinos, gente que vive en colonias, incluso los empresarios que se dan cuenta el trato que reciben sus trabajadores, que salgan con nosotros, porque si no participamos todos, quien sabe esto dónde vaya a parar”, expresaron.

Reconocieron que la sobrecarga de trabajo sí les afecta a ellos así como a sus pacientes quienes no reciben la atención debida, “vemos consultas, pacientes hospitalizados, y algunos de nosotros que somos cirujanos pues pacientes operados todo en una sola jornada”.

¿En todo este tema qué papel juega el sindicato?

--No vamos a cuestionarlo.

¿Pero sí los apoya?

--Mire esta marcha y movilización es entre los ciudadanos y nosotros, el sindicato sólo está para algunas cosas laborales, pero no más.

Se espera que un sinnúmero de médicos se sumen a este movimiento que inició como apoyo a un especialista otorrinolaringólogo de Córdoba a quien culparon de negligencia médica, pero que ahora todo parece indicar se convertirá en un movimiento de protesta de los galenos del IMSS quienes exigen mejores condiciones laborales.