Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medida electorera, ofrecer créditos bancarios a jóvenes para que estudien: Levet

Dirigente de los académicos afirma que se deberían destinar más recursos a las universidades públicas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/01/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, calificó de "electorera" la propuesta del presidente Felipe Calderón para financiar a los estudiantes.

Hay que recordar que el presidente Felipe Calderón anunció el programa de financiamiento nacional a la educación superior, cuyo objetivo es ampliar las oportunidades de los jóvenes para acceder a los niveles universitarios.

El programa se puso en marcha con la participación de 21 instituciones privadas de educación superior, la banca comercial y el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Nacional Financiera.

Enrique Levet Gorozpe criticó que el Ejecutivo federal lance esta propuesta a unos meses de la elección.

"Está queriendo comprar las voluntades de todos los jóvenes a los que les van a dar las becas. Mejor ese dinero lo hubiera repartido entre todas las universidades públicas del país", opinó.

El también dirigente estatal de la FESAPAUV en la entidad, insistió en que con esos recursos se hubiera podido atender a un mayor número de jóvenes que los que se va a lograr con ese tipo de becas, "que lo único que beneficia es a las universidades privadas".

Se le preguntó entonces si no confía en el criterio de los jóvenes mayores de edad para decidir votar o no a favor del partido del presidente de la República sólo por otorgarles una beca, respondió que se van a sentir agradecidos.
“Fíjense cómo está orientada (la propuesta). A los jóvenes profesionistas, de licenciatura, que todos son mayores de 18 años, se van a sentir agradecidos con el presidente y con su partido para poder votar a favor de éste”, concluyó.