Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medidas para ajustar gasto público en el Estado, quedaron cortas: Guzmán Avilés

Faltó agregar el retiro de vehículos oficiales a secretarios, pues algunos utilizan hasta 3 o 4 unidades y patrullas de SP para su protección

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com

Para el coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, las medidas para ajustar el gasto en la administración pública estatal, se quedaron cortas.

A las medidas anunciadas faltó agregar el retiro de vehículos oficiales a los secretarios de despacho, pues algunos utilizan hasta 3 o 4 unidades para trasladarse.

Y otros disponen de hasta cinco o seis patrullas de Seguridad Pública para su protección personal.



“En realidad vemos que no hay austeridad y sólo es taparle el ojo al macho. Por qué no se anuncia que se recortará el gasto para la difusión de las acciones de Gobierno”.

Tampoco –agregó-- se dio a conocer hacia donde se dirigirá el supuesto ahorro con el retiro de prestaciones económicas y cancelación de telefonía móvil a mandos medios y superiores.



Le parece extraño que se anuncie ese tipo de medidas casi en la recta final de la administración estatal, y sobre todo en la víspera del proceso electoral local 2015/2016 que renovará la Gubernatura y el Congreso del Estado.

“Podría ser el caso de que estén haciendo el cochinito para las elecciones”.

A su juicio, esas medidas pudieran ser una justificación para que los empresarios no se inconformen por el incremento del impuesto sobre nómina de del dos al tres por ciento.



Los panistas insisten en que esa homologación es en realidad un incremento del cincuenta por ciento, pues un empresario que paga mil pesos, ahora pagará mil quinientos pesos.

Lo que va a orillar a que algunos ajusten su plantilla laboral y despidan empleados para no pagar más, ante la situación económica del país.

“No sabemos que se pretende con esas medidas, tal vez para demostrar que se aprieta el cinturón, pero se aprieta también a la gente y para después aflojarse el cinturón”.