Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medio Ambiente recibirá propaganda electoral para sumarla a campañas de reciclaje

Dalos Ulises invitó a todos los partidos políticos a recoger su basura y llevarla a las oficinas de la Procuraduría

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com

El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente Estatal, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, dijo que la dependencia recibirá propaganda electoral para sumarla al material acopiado en las campañas de reciclaje.

En rueda de prensa en las oficinas del organismo, en donde dio a conocer los detalles de las campañas de reciclado, el funcionario invitó a todos los partidos políticos a recoger su basura y llevarla a las oficinas de la Procuraduría o en los módulos que se tienen en los municipios.

Ulises Rodríguez indicó que en breve se buscará firmar convenios de colaboración con empresas recicladoras de papel, plástico y madera, para que éstas reciban material electoral de los partidos políticos.



Detalló que hasta el momento se observa que la mayoría de los candidatos han acatado las instrucciones del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y han retirado su propaganda; sin embargo, la mayoría ha ido a parar a los rellenos sanitarios.

“Hay un mandato en la Ley Electoral y regularmente es acatado, pero no hay mucho interés todavía para que la basura sea aprovechada de manera sustentable y casi todo va a los basureros municipales”.

El funcionario pidió a las autoridades municipales que colaboren en la limpieza de la ciudad invitando a los candidatos a realizar el levantamiento de la publicidad, antes de “hacer escándalo” sobre el tema.

En otro orden de ideas, el funcionario indicó que la nueva Ley Federal de Responsabilidad Ambiental cumplió un mes de haber entrado en vigor y esto ha obligado a los tres órdenes de gobierno a coordinar acciones de protección al ambiente.



También -apuntó- se han fortalecido las sanciones a empresas que incurran en daño ambiental, con lo que se estima que se genere una verdadera conciencia de preservación.

Agregó que las nuevas sanciones van de 20 mil salarios mínimos y ahora serán de hasta 600 mil salarios mínimos en reincidencia y en primer apercibimiento de mil a 50 mil salarios mínimos.

“Las sanciones eran de 20 a 20 mil días de salarios mínimos y hoy en reincidencia llegan hasta 600 mil salarios mínimos y en una visita de primera es de mil a 50 mil salarios mínimos, ha subido el castigo en el Estado”, apuntó.