Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Medios "mienten", hacen creer que Veracruz es violento: Gobernador

- Empresario en Coatzacoalcos no fue acribillado, fue acuchillado, aclara

- Bajan homicidios y delitos, estrategia funciona, insiste Cuitláhuac

- "¿Cómo vamos a cambiar de estrategias? ¡No! Eso quisieran algunos"

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al reiterar que han bajado los delitos en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García acusó que medios de comunicación pretenden hacer ver a la entidad como un lugar violento, mintiendo para generar esta percepción.

"Los medios mienten, así de descaro", dijo este jueves en conferencia de prensa al referirse al asesinato de un empresario en Coatzacoalcos este miércoles, aclarando que lo acuchillaron y no lo acribillaron, como algunos medios reportaron.

Además, reiteró que los hechos violentos ocurridos dentro de una funeraria en aquel mismo municipio ocurrieron por una riña, no por un ataque armado, como también se reportó.

"Resulta que el presunto responsable estaba bebiendo con otros adentro de la funeraria y empiezan a pelear, se disparan entre ellos y él intenta quitarse la vida", dijo al informar que dicha persona ya falleció.

El Gobernador volvió a destacar que Veracruz ya salió del "top 10" de entidades con más homicidios e incluso Coatzacoalcos salió de las 50 ciudades más violentas, situación que habían dejado pasados Gobiernos.

"¿Cómo vamos a cambiar de estrategias? ¡No! Eso quisieran algunos".

Reiteró que la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos ha dado resultados y funciona, ya que en más de un año no se registran secuestros, “algunos medios buscan generar otra percepción”.

El mandatario estatal manifestó que a diferencia de las tres pasadas administraciones estatales, en la actual se combate a la delincuencia, se detiene a líderes de bandas criminales como los que incendiaban negocios y secuestradores entre otros.

“Intensión de querer generar un ambiente adverso diferente a la realidad, la estrategia si en algún lugar ha dado resultados es en Coatzacoalcos, más de un año sin secuestros, después de que nos dejaron con secuestros diarios. La estrategia ha funcionado; aquí hemos detenido a los cabecillas de los grupos delictivos, eso no se hacía antes”, dijo.

Mencionó que en este Gobierno no se negocia con los delincuentes, como se hacía antes donde además los promovían como candidatos a puestos políticos como el caso de Las Choapas.

“Antes no hacían eso, pactaban con ellos, los promovías como candidatos; en Coatzacoalcos hemos detenido bandas enteras, la ocasionaban los incendios fueron detenidos, los secuestradores, por eso se respira un ambiente muy diferente al que los medios quieren hacer”, manifestó al lamentar que se busque “mediáticamente” generar la precepción de violencia.

“Existe la intención de generar mediáticamente que hay violencia como en las administraciones de Fidel, Duarte y Yunes, luego cuando era fiscal Winckler, pero la estrategia ha funcionado porque a diferencia de otras administraciones hemos reducido los índices de delitos de alto impacto”, aseveró.

Finalmente, dejó en claro que la estrategia de seguridad ha dado resultados en Coatzacoalcos, donde se registra una disminución importante en lo que se refiere a delitos de alto impacto.

“Nos pone fuera de los primeros lugares donde nos dejaron, esto que lo digan en otros estados como Guanajuato. Se sacó a Coatzacoalcos de los primeros lugares de violencia, no está ni en las primeras cien”, finalizó.