Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mega Clase de Zumba bate récord mundial en “Festiver”

- Abarrotaron la Macro Plaza del Malecón

- Dos mil participantes certificados ante notario público

Veracruz, Ver. 24/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de más de dos mil mujeres, decenas de niños, jóvenes y adultos, así como de los grupos de zumba del DIF Municipal de Veracruz, se rompió el récord mundial de personas realizando esta actividad.

Lo anterior fue certificado por el Notario Público número 41, Gerardo Gil Lastra, quien tomó fe de los hechos.

La Mega Clase de Zumba tuvo gran asistencia tanto de la ciudadanía porteña como de los visitantes provenientes de varios puntos del país, quienes participaron con mucha alegría, energía y vitalidad en este evento organizado por el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro.

Reunidos en la Macro Plaza del Malecón y dirigidos por el destacado coreógrafo Israel Aquino, ganador de la segunda edición del concurso “Bailando por un Sueño”, así como por los integrantes de su academia de baile, cientos de personas realizaron simultáneamente esta disciplina “fitness”, durante un lapso aproximado de dos horas.

La Presidenta Municipal destacó que esta acción tiene el objetivo de promover el deporte y recalcó la importancia de realizar actividades físicas para mantener un cuerpo sano, ya que esto contribuirá a tener una mejor salud tanto física como mental. Asimismo, manifestó que en lo que va del Festival de Verano 2011, se han obtenido muy buenos resultados, sobre todo, porque los habitantes de la localidad y los visitantes han respondido de manera positiva.

“Me da muchísimo gusto saludar a todos y a todas las participante de esta Mega Clase de Zumba, saludar de forma muy especial a nuestra Secretaria de Turismo, la licenciada Leticia Perlasca Núñez, que además viene en representación de nuestro Gobernador (…) Estamos muy contentos por este “Festiver 2011”, el día de ayer tuvimos un lleno total todo lo que es la Macro Plaza y el Zócalo de Veracruz en el concierto de Yuridia, y hoy bajo los rayos del sol haciendo ejercicio y demostrando todo lo que hacemos en Veracruz”.

Gudiño Corro indicó que, de acuerdo a la política de salud que impulsa el Dr. Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado, seguirá promoviendo acciones que beneficien directamente a la población porteña, entre ellas, contribuir a la disminución del sobrepeso y la obesidad.

Cabe destacar que la primera edil encabezó la clase que se desarrolló en la plancha de la Macro Plaza y, en el lapso de las casi dos horas, realizó los ejercicios que los instructores impartieron. Así también, la acompañaron en el desarrollo de esta actividad: la Lic. Leticia Perlasca Núñez; la Lic. Ángela Perera Gutiérrez, Directora del DIF Municipal porteño; así como los directores del Ayuntamiento y los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Durante la Mega Clase de Zumba, cientos de participantes ejecutaron diversas rutinas con diferentes ritmos musicales, entre los que destacaron: Salsa, Merengue, Cumbia, Reggaetón y Samba.

Por su parte la señora Diana Trejo Hernández, de la Colonia Villa Rica, calificó como positivas las actividades que el Ayuntamiento de Veracruz realiza para fomentar prácticas que favorezcan la salud física de los ciudadanos.

“Qué bueno que la licenciada Carolina Gudiño hace estos eventos como la zumba, pues nos ayuda a desestresarnos y mantenernos activos, además que nos favorece para mejorar nuestra actividad física”, señaló.

A este magno evento acudieron ciudadanos de diversas colonias de la ciudad, tales como: Río Medio, Villa Rica, Reserva Tarimoya, El Coyol, el Fraccionamiento Floresta, entre otros, aunados a los turistas que paseaban por la Macro Plaza quienes se alentaron a participar.

Posteriormente, el H. Ayuntamiento de Veracruz hizo entrega de obsequios para los asistentes a través de un sorteo. Cabe destacar que durante la actividad, personal médico estuvo atento para atender a quienes en caso de ser necesario requirieran de este servicio.