Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megacable frena trabajos para la denominación Pueblo Mágico de Papantla

Se niega a colocar sus cables de forma subterránea; la obra civil ya la hizo el Ayuntamiento: Comité

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del comité de Pueblos Mágicos, Arturo Solares Rivera, lamentó que la empresa Cablevisión o Megacable, se niegue a contribuir con la denominación de Pueblos Mágicos de Papantla y no cumpla con lo pactado en los trabajos de embellecimiento del primer cuadro.

Cuestionado acerca de los trabajos en diversas calles que se encuentran parados, afirmó que siguen a la espera de que esta empresa de televisión cumpla con los acuerdos. “La obra civil ya la hizo el Ayuntamiento, TELMEX, CFE, ya cumplieron con su parte, pero Megacable no ha dado su material, tampoco colocado los registros y colocar las tapas en los registros, no ha hecho nada”, explicó el entrevistado.

Dijo que la empresa tampoco ha retirado sus postes y cables para colocarlos de forma subterránea, tal como ya lo hicieron CFE y TELMEX, y no hay para cuándo cumplan con estos trabajos, ya que en repetidas ocasiones los ha exhortado a cumplir, pero se niegan hacerlo por órdenes de altos ejecutivos.



Solares Rivera, dijo que también este año se quedaron sin recibir dinero para el programa de Pueblos Mágicos, “el año 2013 fue el último apoyo que recibimos, hasta la fecha no hemos recibido ni un peso del Gobierno Federal y Estatal; a pesar de eso se han realizado importantes trabajos”.

Lamentó que Gobierno del Estado, regresara a la Federación 24 millones de pesos de este programa, el cual nunca fue ejercido debido a que la administración estatal debe aportar una cantidad similar, pero debido al mal estado de las finanzas, el dinero se tuvo que regresar de acuerdo a los lineamientos.

Por último, el presidente del comité, dio a conocer que se contestará la evaluación anual de Pueblos Mágicos, donde se valoraran importantes aspectos de la ciudad.