De proyectar películas para tres mil espectadores por día, hoy la pantalla IMAX del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) permanece en desuso.
Miguel, encargado de la megapantalla, recuerda esas épocas "de oro", cuando se exhibían funciones desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
"Tuvimos épocas de oro, calcule usted: de ocho a diez funciones diarias, de 300 butacas, serían tres mil personas por día", afirmó.
Recordó que el recinto de difusión científica vivió dos momentos: uno como Museo de Ciencia y Tecnología y otro como el Museo Interactivo de Xalapa.
"Tuvimos dos meses, llenos, llenos, llenos, muchísimas escuelas, entrabamos a las 8 de la mañana y salíamos a las 11 de la noche y no salíamos a comer, comíamos ahí dentro", dijo.
Luego en la etapa del MIX, la megapantalla incursionó en la tercera dimensión con la cinta "Expreso Polar" y con butacas llenas.
"Después fueron escaseando las películas, después fue T-Rex, después en tercera dimensión y cuando llegaban películas sí teníamos el lleno", dijo.
Ya en los últimos años, sólo se tenían 50 personas al día o menos, en caso de que recibieran excursiones escolares.