Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Megasimulacro en Veracruz  presentará hipótesis de sismo con magnitud de 8.1

Será a las 12:19 horas del 19 de septiembre; deben participa todas las dependencias de gobierno, escuelas y empresas privadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com

A las 12:19 horas del próximo 19 de septiembre, escuelas, oficinas de gobierno y empresas privadas de Veracruz responderán a una hipótesis de sismo de 8.1, como parte del Megasimulacro 2022, convocado por la Coordinación de Protección Civil.

Dicho ejercicio corresponde a un ensayo de evaluación de la respuesta de la población ante una situación real y de ninguna manera pronostica un probable sismo como tal.

Al publicar la hipótesis del Megasimulacro 2022, la Coordinación Nacional de Protección Civil estableció que esta corresponderá a un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en costas de Michoacán y Guerrero a una profundidad de 16 kilómetros.



Por lo tanto, la población en Veracruz, Oaxaca, Puebla, Hidalgo y Tamaulipas deberá responder como si se tratase de un evento “ligero y débil”, aunque la de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Morelos responderá ante un evento “violento y severo”, aunque inexistente en todos los casos.

La población que quiera participar en el megasimulacro deberán realizar la evacuación en caso de que hayan inscrito sus inmuebles en dicha evaluación.