Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejor inversión y generación de infraestructura que austeridad, propone Julen

- Reducción en el gasto no se contrapone al desarrollo económico

- Liberación de Elba Esther pudiera parecer pago de facturas de próximo Gobierno, criticó

Mariana Gil Xalapa, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nadie está en contra de la austeridad y de que se pueda hacer un ejercicio de Gobierno conforme a la ley, pero recomponer el país es mucho más que eso; aseveró el senador electo del PAN, Julen Rementería del Puerto, al mencionar que lo que se necesita es un Gobierno eficaz.

Durante entrevista expuso que se necesita algo mucho más profundo y sustancial que sólo una propuesta de austeridad, pues“reducir salarios, sacar a las secretarías de los estados y todo eso, me parece que de entrada no es suficiente como para recomponer a la nación”.



En una crítica a las propuestas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, el entrevistado refirió que hay muchas cosas que se tienen que hacer para generar la posibilidad de mayor riqueza en el país y que ésta le alcance a más personas.

Definió que en el supuesto proyecto de reconstrucción hay cosas que se mencionan como novedosas, pero en realidad ya están contempladas en la ley; de ahí que es importante que se enfoquen en temas de inversión, generación de infraestructura y desarrollo económico, pues eso es lo que hablaría de un Gobierno honesto, eficiente y eficaz; “eso es lo que tiene que hacer el próximo Gobierno”.

En este punto destacó que los temas de reducción en el gasto no se contraponen a ello y no son esas acciones las que van a lograr que el país avance, ya que “puede no haber corrupción y una reducción en el gasto, pero si no hay un Gobierno realmente eficaz, no se podrá crecer al ritmo que esperado”.



Por otra parte, Julen Rementería definió como “malas señales” que la maestra Elba Esther Gordillo quedara en libertad, justo en este momento político, pues se pudiera pensar en un pago de facturas para quienes mantendrán la administración en el país.

“Son coincidencias muy desafortunadas, pareciera que fuera y digo pareciera porque no lo puedo comprobar y así no me gusta afirmar las cosas, pero pareciera que es un pago de facturas por apoyos en el pasado reciente en la parte política”.

No obstante, definió que se debe esperar para observar si esta coincidencia de la libertad de la maestra Gordillo sirve o no sirve al país o si fue un pago tal cual.



“Lo que hoy se supone, seguramente lo podremos confirmar en los próximos meses”, definió el entrevistado.