Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejora calificación crediticia de Veracruz

Finanzas del Estado tienen tendencia estable: HR Ratings

Jair García Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com

La empresa calificadora de riesgos HR Ratings mejoró la calificación del Gobierno de Veracruz, al pasar de “HR BBB-” a “HR BBB+” y modificó la perspectiva a positiva estable.

Al cerrar el año 2020 y tras realizar una serie de revisiones, HR Ratings consideró que hubo diversos aspectos para mejorar la calificación de las finanzas de la administración estatal.

Indicó que el ahorro de los recursos, la disminución de los pasivos y el orden del manejo presupuestal llevado a cabo por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, permitieron obtener un balance primario con un superávit del 5.6 por ciento, cuando originalmente se tenía previsto un 2.4 por ciento.



De igual forma, la empresa calificadora de riesgos refiere que la administración del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, mantiene una tendencia creciente en los Ingresos de Libre Disposición (ILD) y un comportamiento estable en el gasto corriente.

“Con ello, el Estado redujo su pasivo circulante y deuda a corto plazo al cierre del 2020, misma que correspondió a 4.3% de la deuda directa ajustada y se estima que absorba 3.8% de los Ingresos de Libre Disposición netos para el 2021 y el 2022 (contra 4.7% proyectado anteriormente)”, agregó HR Ratings.