Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejoran carreteras en norte de Veracruz, destaca Gobernador

Cuitláhuac García detalló trabajos para conectar a Tlachichilco y Zacualpan, en la zona de la Huasteca Baja

De la Redacción Tlachichilco, Ver. 02/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó los trabajos para mejorar carreteras en el norte de Veracruz, obras que continuarán hasta el último año de su Gobierno.

Este domingo, el mandatario detalló el proyecto para conectar a los municipios de Tlachichilco y Zacualpan, en la zona de la Huasteca Baja.

Al respecto, explicó que ya se han concluido cerca de 10 kilómetros entre la primera y segunda etapa.

“Continuar con el plan de comunicar Zacualpan con Tlachichilco, llevamos ya un gran avance, llevamos ya como 10 y medio (kilómetros) aproximadamente, desde Zacualpan hacia acá hay 6 kilómetros, y desde la entrada hay como 3 kilómetros 600 metros, por lo que estamos completando esa distancia antes mencionada de concreto hidráulico, los cuales contemplan la primera y la segunda etapa”.

Sobre el tramo restante, comentó que esto seguirá en los dos últimos años de su administración.

“Para la tercera etapa se tuvo que modificar a petición de los pobladores para hacer parte del libramiento del centro de Tlachichilco, y esa se dividió en dos fracciones, que fue por la que caminamos para dar el anunció de esa primera parte, y está año tendremos la última parte la segunda, pero dejamos la tercera y cuarta etapa de la carretera que va para Zacualpan para el año 2023 y el 2024”, dijo.

El Gobernador señaló además que hay una demanda permanente para mejorar la comunicación entre el municipio de Ixhuatlán de Madero y Tlachichilco, pues hay muchos tramos sinuosos que merecen la atención.

García Jiménez comentó que se espera seguir en la gestión para que ambos municipios tengan mejores accesos.