Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorar carreteras en sur del Estado es prioridad: CANACO Coatzacoalcos

- La presidenta regional de la Cámara, Lourdes Carrión, lamentó que mal estado de vialidades deje pérdidas económicas

- Duplica tiempos de viaje; productos naturales para comerciar no llegan frescos y se echan a perder

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mejora en las condiciones de las carreteras del sur y el puente de Coatzacoalcos deben ser prioridad, pues afecta a empresarios de la zona. Así lo declaró la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Coatzacoalcos, Lourdes Hidalgo Carrión.

En este sentido, indicó que justo en una reunión con la junta de consejo se plantearían los puntos importantes para elaborar un documento oficial y hacer la petición a la autoridad pertinente.

“En el caso de Coatzacoalcos tomamos las decisiones en la junta de consejo, hoy tenemos junta de consejo, ahí se va a ver las opiniones y todo lo que podamos hacer en un documento; obviamente queremos mejores vialidades, lo que más afecta a la región es que estamos encerrados. Si sales por el puente se hace un caos todo“, dijo.



Mencionó que el mal estado de las carreteras del sur de Veracruz sigue siendo un problema, pues en ocasiones llegan a duplicar el tiempo de viaje para llegar a Coatzacoalcos.

“Hace como tres semanas no pudieron llegar las flores frescas ¿por qué? porque estaban atorados en la carretera, entonces sí ocasionan muchos problemas; los insumos, las verduras, todo eso si se requiere que sea fresco y si se quedan en carreteras hay perdidas”, abundó.

Lo anterior lo dio a conocer al ser cuestionada sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Coatzacoalcos y si habría alguna petición al ejecutivo federal por parte de la CANACO; dijo que el mantenimiento de vialidades es una de ellas.



Estimó que para el 2023 el crecimiento económico previsto por el presidente López Obrador se refleje en Coatzacoalcos y la zona sur.