Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejorará el Museo Kaná, en Xalapa; le invertirán millonada

- Consejo Veracruzano de Investigación Científica informó que destinarán 5 mdp

- Dinero será para mejora de salas y proyecto de "jardín de ciencias" en espacios verdes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), Darwin Mayorga Cruz, informó que se invertirán 5 millones de pesos en la mejora de las salas del Museo Kaná y en un proyecto de "jardín de ciencias" en los espacios verdes que rodean este lugar.

"Estamos trabajando en dos proyectos, uno para la mejora de las salas, un proyecto de mejoramiento de la museografía interna, eso lo estamos haciendo con el apoyo de algunas instituciones hermanas y también estamos autorizados a llevar a cabo un proyecto de museografía externa", expuso en entrevista.

Indicó que al ser un recinto muy grande y con amplios exteriores, están en vías de firmar un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV) para que apoyen al COVEICYDET en este sentido.



"Vamos a preparar algunas sorpresas a través de la construcción de algunos aparatos que son característicos de ciertas ideas que han sorprendido a la humanidad siempre en materia científica pero que vayan acompañados de una propuesta museográfica innovadora, pensándolo en un jardín de ciencias para todos nuestros visitantes", dijo Mayorca Cruz.

Aunque calificó la inversión como "pequeña", dijo esperar que conforme se vayan desarrollando estos proyectos y cómo queden al finalizar, se podría pensar en una segunda fase.

"También pudiera involucrarse un proyecto que está impulsando la UV y el municipio para el aprovechamiento de otras áreas en esa región, que es el pulmón de la ciudad, que involucran al parque Natura, un área verde muy importante que entre todos tenemos que ir rescatando", manifestó.



El titular del COVEICYDET estimó que los trabajos de museografía arrancarán una vez tenga afinados los detalles con la Universidad Veracruzana y las demás instituciones que colaboren y concluirían a mediados del próximo año.