Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mejores salarios, capacitación y equipo para dignificar a policías: Alcalde de Teocelo

Reconoció que hacen falta más elementos en su municipio; por ello, contratará más personal

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/08/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Mario Chama, señaló que tuvo que dignificar loas condiciones de los policías de su municipio, dado que cuando recibió la administración les entregaron armas en malas condiciones; prácticamente inservibles.

Por tal motivo y para mantener la seguridad y salvaguarda de la población, tuvo que invertir pronto en este rubro.

“Nada más tenían las macanas, así que tuvimos que invertir en un salario digno, capacitación y vehículos; aunque seguimos trabajando con el armamento, que fue reparado”.



De igual forma, comentó que la reparación del armamento corrió a cargo de la misma Secretaría de Seguridad Publica (SSP); además, le entregaron armas cortas y largas de diferentes calibres.

“Por el trabajo que hemos logrado en Teocelo con el nuevo módulo de Seguridad implementado en Santa Rosa y muchas cosas; además de trabajos de investigación. La Policía de Teocelo fue reconocida y tiene armamento nuevo”.

Además, el Ayuntamiento dotó a los elementos de uniformes, chalecos y botas, a fin de que tengan el equipo necesario para trabajar y más después de los resultados positivos que han obtenido en trabajos de investigación en aquella zona.



Cabe destacar que actualmente Teocelo cuenta con 25 policías, un Inspector y un enlace directo con la SSP, que atienden a la población; sin embargo, reconoció que hacen falta más elementos y por eso contratará personal.

“Las estadísticas indican que por cada mil habitantes debe haber un oficial; hay 20 mil habitantes, tenemos suficientes policías, pero nos faltan todavía, pero tienen que descansar, no pueden trabajar todos los días, por eso hay que contratar más, yo creo que como otros diez”, finalizó.