Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Memelas “patrias”, éxito en San Andrés Tuxtla

Emprendedora aseguró que las ventas crecieron exponencialmente por este motivo

Wilber Vzquez San Andrs Tuxtla, Ver. 16/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un negocio de antojitos mexicanos ubicado en la ciudad de San Andrés Tuxtla se ingenió elaborar memelas tricolor con motivo de las fiestas patrias; la emprendedora aseguró que las ventas crecieron exponencialmente por este motivo.

Begoña Palacios, encargada y dueña del local “Taquería Key”, ubicado a orilla de la carretera Costera del Golfo, dijo que es el segundo año consecutivo que realiza esa peculiaridad en la tortilla de la memela, volviéndose un éxito tras años difíciles de pandemia.

“El verde y rojo en la tortilla lo hacemos con colorante vegetal que se utiliza para pintar el papel. (…) Sí, nuestras ventas aumentaron bastante con las memelas patrias, anoche cerramos en la madrugada y abrimos temprano”.



La tortilla de la memela la palmean colocando la masa de los 3 colores verde, blanco y rojo, hasta formar el círculo, posteriormente la colocan en el comal hasta lograr la cocción y por último ponen el queso de hebra acompañado del ingrediente principal como carne Chinameca, tripa, cerdo, etcétera

Este singular antojito mexicano con los colores patrios, es único en la región por lo que atrae a turistas para su disfrute. La comerciante precisó que este platillo lo tendrán disponible durante septiembre.