Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mendoza emite Declaratoria de Emergencia por coronavirus

Anuncia cierre de establecimientos de reunión masiva, parques y sitios de recreación

De la Redaccin Ciudad de Mendoza, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com

En sesión ordinaria, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza emitió minutos antes de mediodía la declaratoria de emergencia ante el incremento de casos sospechosos de COVID-19, en municipios de la región.
 
El alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, coordinado con el Director del Centro de Salud, dieron lectura al informe tras confirmarse en Acultzingo un caso sospechoso de COVID-19, que es de una persona proveniente de Estados Unidos.
 
De tal forma, habitantes de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba quedaron cercados por un caso confirmado en Ixtaczoquitlán y casos sospechosos en Orizaba y Acultzingo.
 
El escenario, comentan los funcionarios, aplica en el modelo de la prevención, para restringir la estancia, convivencia o asistencia a parques y centros recreativos, gimnasios, bares, cantinas y otros particulares con aglomeración de personas.
 
Anunciaron la aplicación del reglamento de ley para quienes omitan la disposición, por ello en transmisión en vivo emitieron la información a los ciudadanos, generando reacciones a favor y en contra.
 
Solicitaron a gerentes de las líneas de transporte interestatal ADO y AU, que tienen terminal en la cabecera municipal, realicen protocolos de inspección a quienes vienen de otros Estados y dirijan a las instancias sanitarias pertinentes a enfermos.
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado