El 5/o. Batallón de Ingenieros de Combate (5BIC) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Cerro Azul abrió sus puertas al pequeño Arthur Itzael Osorio, quien cumplió el sueño de convertirse en "Soldado por un Día".
Personal militar dio la bienvenida al soldado honorario y lo acompañó en la ceremonia de honores a la bandera, enseguida en el pase de lista y parte de novedades, en todo momento junto con sus familiares. La iniciativa, destacaron mandos del 5BIC, busca que los niños vivan una experiencia única e inolvidable como "Soldado por un Día".
La ceremonia incluyó la lectura de una orden extraordinaria en su honor y la entrega de una placa, un reconocimiento y un obsequio por parte del batallón. Arthur, visiblemente emocionado, participó en el toque de "Tres de Diana" y escuchó con atención el lema y exhorto del batallón.
"Su sonrisa y entusiasmo nos recuerdan la importancia de nuestro trabajo y el compromiso que tenemos con la sociedad", señaló uno de los mandos medios en la ceremonia, tras lo cual el "Soldado por un Día" y sus seres queridos disfrutaron de un desayuno y realizaron un recorrido por las instalaciones del batallón, donde conocieron de cerca el equipo y material utilizado por los militares.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso con la comunidad y su disposición para seguir construyendo puentes de cercanía y confianza con la población, indicó al respecto la SEDENA en un comunicado.