Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

En Veracruz Puerto

Menor de 12 años rescató a su hermanito del incendio ocurrido en su casa

- Cruzó las llamas, quemándose cara, pecho y brazos para subirlo a la azotea

- Un corto circuito prendió el arbolito de navidad: ellos estaban encerrados en la casa

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 26/12/2011

alcalorpolitico.com

Permanece convaleciente el menor de 12 años que resultó con quemaduras graves, en su cara, pecho y brazos, luego de salvar la vida de su hermano menor, cuando un corto circuito prendió en llamas el arbolito de Navidad de su casa, mismo que desató el incendio en su vivienda, localizada en el fraccionamiento Pueblo Nuevo de la congregación de Mata de Pita.

Los padres de los menores los habían dejado encerrados para salir a trabajar. Las autoridades judiciales especializadas ya tomaron conocimiento ante una posible omisión de cuidados.

La casa se ubica en la calle Francisco I. Madero 8 del citado fraccionamiento, donde vecinos de la calle pidieron la presencia de los Bomberos Municipales, mediante llamadas de emergencia, al tiempo que corrieron con palos y herramientas para sacar a los niños, pues sabían que estaban solos en el inmueble.

Los padres de los menores Luis Ángel y Alexander de 12 y 6 años de edad, tenían la costumbre de dejarlos encerrados en el inmueble, pero no contaron con que la instalación eléctrica del pino navideño hiciera corto circuito y generara un incendio que arrasó con casi todo.

El mayor de los niños pudo haber escapado sin problemas, pero se dio cuenta que su hermanito estaba atrapado, cruzó en medio de las llamas, quemándolo de la piel en cara, pecho y brazos, para rescatar al pequeño y ayudarlo a subir a la azotea por medio de una reja.

Los vecinos pudieron rescatarlos justo a tiempo, en lo que hacían maniobras con cubetas con agua para sofocar el siniestro.

Una ambulancia de la Cruz Roja, arribó y trasladó a Luis Ángel al Hospital General de Alta Especialidad, al área de quemados para una mayor atención.

Mientras que los Bomberos Conurbados y personal de Protección Civil acudieron para controlar la situación.