Un menor de 14 años resultó lesionado, tras explotar un tanque de gas de 5 kilogramos, conocido como "marranita", siendo canalizado de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco.
De acuerdo con corporaciones preventivas, los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en calle José López Portillo, en la localidad de Novillero Chico, municipio de Rafael Delgado.
El incidente ocurrió pasadas las 19 horas, cuando familiares del menor solicitaron el apoyo a las autoridades, tras escucharse una explosión al interior de la vivienda
Policías municipales tomaron conocimiento del percance, y solicitaron el apoyo de paramédicos al confirmar que al interior yacía un menor con una lesión en el pie derecho.
El menor señaló que al abrir la válvula de gas de la "marranita", para calentar alimentos sobrevino una explosión, quedando herido del pie derecho.
El lesionado fue atendido y canalizado de urgencia a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco donde permanece internado.
Se especula que las malas condiciones de la válvula de seguridad ocasionaron una fuga y la fricción que generó el menor al acercarse a abrir la válvula, ocasionó un flamazo y explosión.
Autoridades preventivas recomendaron a la población en general a utilizar mangueras adecuadas y supervisar las condiciones de tanques y válvulas a fin de evitar fugas e incidente que lamentar.