Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor murió ahogado al caer en parte profunda del río “El Canal”, en Amatitlán

Se encontraba a la orilla, cuando resbaló y cayó; acudió con su familia, pero ninguno de ellos pudo auxiliarlo ya que no sabían nadar

Germ?n M?ndez Rodr?guez Amatitl?n, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un menor murió ahogado en un río en la localidad de Juan de la Luz Enríquez, perteneciente al municipio de Amatitlán, tras resbalarse y caer a una parte profunda ante la presencia de sus familiares, quienes no pudieron hacer nada por rescatarlo ya que dijeron que no sabían nadar.

Los hechos se registraron en el río “El Canal”, a donde acudió el estudiante de secundaria Gerónimo Tenorio Godoy, de 14 años de edad, en compañía de sus familiares.

Fue alrededor de las 12:00 horas cuando se reportó a la comandancia de la policía municipal de Amatitlán, la desaparición de un menor de edad, en las aguas del río “El Canal”.

Los policías de inmediato se trasladaron al lugar, donde iniciaron la búsqueda con vecinos de la localidad a bordo de varias lanchas, siendo encontrado el cuerpo dos horas después, a unos 50 metros de donde lo vieron por última vez con vida.

El progenitor y quien se identificó con personal ministerial como Gerónimo Tenorio Montalvo, de 38 años de edad, originario de la misma localidad, manifestó que arribaron al río a bañarse en lo menos profundo ya que nadie sabe nadar.

Sin embargo, mientras pasaban un rato agradable, su hijo, quien se encontraba a la orilla del río, resbaló y cayó a la parte profunda, viendo que éste no salía, por lo que dio parte de inmediato a la policía municipal, mientras que vecinos del lugar procedían a la búsqueda.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, ordenando su traslado al SEMEFO de la ciudad de Cosamaloapan, para la práctica de la necrocirugía de rigor.