Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menor pierde la vida presuntamente por golpe de calor, en Veracruz Puerto

- Scarlette Yanim, con Síndrome de Down, sufrió 2 infartos

- Madre recomienda a papás con hijos con alguna condición especial extremar cuidados por altas temperaturas

Abigail Montoya / Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 14/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
ScarletteYanim Cortés Rosales, tenía 15 años y falleció el pasado martes debido a un paro respiratorio, su madre Dareny Rosales, afirma que fue a consecuencia de las altas temperaturas.

Scarlette era una niña especial con síndrome de Down y con diagnóstico de cardiopatía.

La tarde-noche del 13 de junio, empezó a ponerse morada y le bajó la saturación, llamaron al 911 y no tuvieron ayuda médica.

“Ella tenía condición de cardiopatía y síndrome de Down. Estoy triste. Así como llegó, como un ángel así se fue. Ella saturaba bajo de oxígeno y con el nivel de calor que pensamos, los doctores y yo, que eso fue lo que le pegó porque fue una complicación para la condición que ella tenía”, dijo.

Al trasladarla al hospital la reanimaron, pero no logró sobrevivir.

“La niña ayer estaba bien. Se bañó; iba a comer. De pronto se desvaneció, se cayó al piso. Tratamos de reanimarla porque se le puso su cara moradita y le hablamos al 911. La ambulancia no llegaba, me desesperé. Llegamos al hospital en taxi y el doctor me dice que ya no tenía pulso y otros dos paros respiratorios y el último no resistió”, relató.

Su madre, pidió a los papás que tengan hijos con alguna condición especial que extremen precaución ante las altas temperaturas.

“Se le daba el medicamento que le enviaba el cardiólogo, mantenerla fresca. Yo le hago el llamado a todos que tengan hijos con condiciones respiratorias que los chequen, que los monitoreen. Hay que hidratarlos”.

También solicitó ayuda para los gastos funerarios porque son una familia de escasos recursos. Quienes deseen ayudar pueden hacerlo a la cuenta bancaria 4169160447733941.

Este caso se registró en el Infonavit Chivería.