Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores cayeron de rueda de la fortuna, en Emiliano Zapata; Ayuntamiento se desentiende

- Dos jóvenes sufrieron grave percance durante “Festival de la Nochebuena”, en La Estanzuela

- Familia acusa falla mecánica; dueños aseguran que los menores causaron el accidente

- Autoridades no han asumido su responsabilidad por los hechos

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/12/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos adolescentes de 16 años sufrieron una grave caída presuntamente por fallas mecánicas en la rueda de la fortuna que se instaló con motivo del Festival de la Nochebuena “La Estanzuela”, en Emiliano Zapata.

De acuerdo con padres de los afectados, ni el Ayuntamiento ni los dueños de los juegos mecánicos han asumido responsabilidad por los hechos.

Relataron que el sábado pasado los dos menores de edad, de nombres Paola Sinaí y Brandon, acudieron a divertirse al festival organizado por el Gobierno municipal y se subieron a la rueda de la fortuna.



Sin embargo, cuando el juego mecánico comenzó a girar una de las cabinas presuntamente se desprendió y golpeó otra que estaba abajo, en donde estaban los menores.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas del sábado y los familiares acusan que los dueños se quieren deslindar de la situación.

“Se zafó una silla y le pegó a la otra en donde venían los muchachos y los tiró (…), dicen que hubo una falla y se zafó su carro”, aseguran.



Los familiares criticaron que los dueños del juego mecánico señalan que los jóvenes comenzaron a jugar y balancear la cabina, lo que habría ocasionado el accidente.

Sin embargo, sostienen que hay un video e imágenes en donde se observa que se trató de una falla mecánica, por ello piden que la empresa o al Ayuntamiento ayudar con la atención médica que necesitan los jóvenes.

Cabe señalar que Paola Sinai tuvo que ser trasladada al Centro de Alta Especialidad "Dr. Rafael Lucio", en donde debe ser intervenida por una lesión en la columna.



Además, este domingo una decena de pobladores se manifestaron en la localidad de la Estanzuela, afirmando que se necesitan al menos 200 mil pesos para la cirugía.