Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores de 12 a 17 años en Veracruz serán vacunados con Pfizer

Este viernes arranca la jornada en 42 municipios

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La vacunación antiCOVID para el sector de población de 12 a 17 años dará inicio este viernes 6 de mayo en 42 municipios veracruzanos, se aplicarán un promedio de más de 149 mil dosis del biológico Pfizer, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal hizo el llamado a los padres de familia para que ingresen a la página mivacuna.salud.gob.mx y registren a sus hijos o familiares que tengan de 12 a 17 años de edad cumplidos.

“Lo mejor es asistir a los centros de Salud y a los hospitales para que les den ahí las indicaciones. Recuerden que como son menores requieren de que vayan acompañados del tutor o los padres”, expresó.



De igual modo, sostuvo que debido a que son un sector estudiantil, si la aplicación corresponde a algún día entre semana, los docentes están enterados de que se podrá justificar la falta.

“Están enterados, de hecho en el mismo documento que se les da cuando se vacunan, lo pueden presentar para justificar su asistencia”, aseveró el titular del ejecutivo.

Cabe recordar que en Xalapa se contará con dos sedes para la aplicación, una estará ubicada en la Facultar de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), así como en el Complejo Omega, en horario de ocho de la mañana a seis de la tarde.



Mientras que, en el puerto de Veracruz y Boca del Río, será en el mismo horario, teniendo como sede el estadio de fútbol “Luis Pirata Fuente”, al igual que en Coatzacoalcos.