Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores de edad limpian tumbas para apoyar los gastos de sus familias, en este Día de Muertos

Aprovechando este día de asueto, acuden a los panteones a ofrecer sus servicios a quienes visitan a los difuntos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varios menores de edad que gustan de ayudar económicamente en su casa, aprovecharon los festejos de Día de Muertos para ganar algunas monedas.

Daniel, de 13 años de edad, quien dijo ser estudiante de primero de secundaria en Coatzacoalcos, informó que él, su hermano y su primo estuvieron limpiando tumbas para ayudar a quienes visitan a sus familiares muertos y, sobre todo, para ganar dinero.

Los precios por lavar lápidas van desde 25 y hasta 50 pesos, todo según el nivel de dificultad.



“Depende de cómo esté de sucio, con loseta que casi no cuesta trabajo es más barato, ya va como cuatro años que vengo a trabajar aquí, ya hay mucha gente que me conoce y me paro en la salida y ellos me llaman, entonces voy por mi cubeta de agua y les ayudo a lavar. Trabajo para ayudar a la gente y ayudar en mi casa”, afirmó.

Alexis de la colonia Tierra y Libertad, con 12 años de edad y estudiante de secundaria, también trabaja durante estos días para ayudar con los gastos de la casa, aunque él cobra un poco más barato.

“Yo cobro 30 pesos a todos, con eso ayudo a mi mamá con el gasto y también saco para llevar a la escuela, la gente me dice que le eche ganas, que lo limpie bien”, sostuvo.



Como ellos, un sinfín de menores se emplean con esta oportunidad que brindan los festejos del Día de Muertos, la mayoría estudia, pero no deja de lado el sacar ganancias a sus días libres de escuela.