Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Menores de edad víctimas de abuso esperan justicia, en Orizaba

Asociación civil "Kalli Luz Marina" informé dan seguimiento a los casos de 5 niños y de personas discapacitadas

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com

La asociación civil "Kalli Luz Marina" da seguimiento a cinco procesos de menores de edad y personas discapacitadas que fueron agredidas sexualmente, algunos de estos llevan en espera cinco años para que se castigue al agresor.

En entrevista la abogada Elizabeth Guevara Mitzi, integrante de esta A.C., indicó que en todos, las víctimas fueron violentadas por un familiar cercano como tío o papá, y en alguno de estos el vecino que resultó ser alguien cercano.

"Como siempre lo hemos dicho cuando impartimos talleres y platicas: el agresor regularmente está en casa. Tenemos cinco casos dos son de 2017, uno de 2019, otro más de 2020, uno de este año. Pero también hay otros dos que estamos iniciando".

Con referencia al del 2017 dijo que no hay todavía el castigo para el responsable y esto es consecuencia de la dilación de la Fiscalía, falta de seguimiento.

Las edades de las víctimas menores de abuso sexual oscilan entre los 4 a 16 años y los que tiene alguna discapacidad mental entre 18 y 22 años.