Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores de Orizaba, presentan desnutrición y obesidad como problemas principales de salud

- El que sobresale es el sobrepeso, pues menores de muy corta edad ya tienen el problema, indicó la presidenta del DIF, Lizeth Kuri

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras las visitas que hiciera personal del DIF municipal en escuelas se detectó que los menores de edad padecen dos problemas de salud: desnutrición y obesidad; sin embargo el que destaca es el sobrepeso. De hecho existen casos de niños que, a muy corta edad, ya tienen ese problema; un ejemplo de esto es una menor de tres años que tiene obesidad en primer grado.

En este sentido, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de esta ciudad, Lizeth Kuri de Chahín, indicó que encontraron menores con problemas severos de sobre peso; pero también de desnutrición. “Es preocupante tener tantos niños con este problema, hay una niña de tres años que tiene un sobrepeso impresionante para la edad que tiene”.

Por ello es que se les están dando capacitaciones a los padres, para que sepan qué darles de comer a sus hijos, por ende que los niños prevengan estos males o en su caso los corrijan.

El problema, dijo, radica en que, debido a que mamá y papá trabajan, los pequeños comen lo que encuentran en casa o se vuelven afectos a la ingesta de productos altos en carbohidratos y azúcares.

De igual forma pondrán en marcha la próxima semana el programa “DIF en tu escuela” el cual consiste en acudir a las instituciones educativas a fin de detectar padecimientos de salud que sufran los infantes. “Trabajaremos sobre problemas auditivos, dentales, pie plano, es nuevo programa. Es prevenir y los menores que se detecten los canalizaremos”.