Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menores también desaparecen por retos virales de Internet

El delegado de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Gutiérrez, señaló que se requiere labor de prevención

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Gutiérrez Romero, indicó que algunos de los casos están relacionados con la sustracción de los infantes por parte de sus familiares, pero otros más es porque los menores de edad asumen lo retos “virales” de los adolescentes sobre desaparecer.

Indicó que el año pasado esta Fundación tuvo conocimiento de 20 casos, de estos el 70 por ciento los niños retornaron a su casa, sin embargo, a nivel nacional los números dicen que se desaparecen alrededor de 50 mil niños.

Añadió que alrededor del cinco por ciento de esos 50 mil niños retornan con sus familias, por ello destacó que se tiene que hacer mucho trabajo de prevención.



Dijo que es preocupante que los infantes sean sustraídos por sus padres, pues esto coloca en angustia a quien busca a los pequeños.

De igual forma reclamó que en algunos casos no se active de manera inmediata la alerta Amber, cuando que no se debe esperar ni un sólo minuto.



Finalmente, acotó que es probable que las cifras que se conocen no son las totales, pues hay muchos casos que no se revelan ni reportan, por ello indicó que sería importante que al menos en Veracruz la Fiscalía General del Estado revele los números reales.