Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Menos carros, menos tráfico: Coatzacoalcos podría tener su Ciclovía

Se instalaría en el malecón costero; “se han acercado con proyectos y se han integrado”, dice Amado Cruz

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La creación de una ciclovía en el carril “de baja” del malecón costero de Coatzacoalcos podría convertirse en una realidad el próximo año, informó el alcalde Amado Cruz Malpica.

Tras la muerte de un joven que hacía deporte al poniente de la ciudad a bordo de su bicicleta, el munícipe dijo que sí han recibido proyectos que incluso están en análisis para su pronta aplicación.

Aunque también se había planteado que la Ciclovía estuviera en el carril de alta velocidad de automóviles, por la que más se han inclinado los expertos que analizan el tema es porque esta se instale en el carril de baja.

"La idea es desde luego tener espacios que permita a los ciclistas tener una vía, estamos en esa fase, se han acercado con proyectos y se han integrado. Estamos en una fase donde se diseña una ciclopista por el arroyo de la ciudad entre la banqueta y el área de estacionamiento, otros en el carril de alta. El proyecto que yo conozco es en el de baja velocidad", dijo.

Y es que los grupos de ciclismo nuevamente se pronunciaron por contar con condiciones necesarias para sus actividades de forma segura.

Aclaró que depende del presupuesto el poder contar con dicha ciclovía, incluso apuntó que para rehabilitar en su totalidad el malecón se necesitan al menos 450 millones de pesos.